Primera ida a la Sala de Arte Mall Plaza Vespucio, esta Sala tiene como la finalidad de llevar un poco de la colección permanente del Museo de Bellas Artes tanto así como nuevas exposiciones. Es interesante la ubicación de esta Sala ya que se ubica en un sector frecuentado por la clase media e incluso llegando a la clase alta de la sociedad, mejor dicho, me parece genial el hecho de que tanto así su ubicación abre nuevas puertas a otro tipo de espectadores e incluso llegando a gente que no le es muy particular ni frecuente visitar este tipo de lugares.
Indios Verdes se titula la muestra de varios artistas; Rodrigo Canala, Juan Céspedes, Jose Pablo Diaz, César Gabler, Ignacio Gumucio, Claudio Herrera, Matías Iglesis, Felipe Mujica, Mario Navarro, Álvaro Oyarzún, Rodrigo Salinas, Cristián Silva, Jose Luis Villablanca y Christian Yovane. A cargo de la curaduría don Cristián Silva.
Esta exposición recopila el trabajo de cada uno de estos artistas, constituyendo así, un montaje de diferentes experiencias y técnicas de cada uno de ellos donde podemos encontrar dibujos, pinturas, grabados, collages.
Hablando de la exposición como tal es entretenida, ya que cada uno de estos artistas diría yo que tienen algo en común; la política con su “mal” pasado y los pensamientos neoliberales súper locos del presente, respecto a como ver la sociedad el día de hoy. Jugar, ponerle ironía a los trabajos, como lo podemos ver nuevamente en el trabajo de Salinas. Cada cual tiene su estilo propio, uno puede ir y ver este mural con sus ciento y tantas obras, y poder hacer un conjunto de las obras de cada uno de los artistas por separado, lo que también me gusto visualmente. Decir por ejemplo “esta, esta y esta son de Rodrigo Canala”, y el solo hecho de ir a visitar las exposiciones dadas por los profesores, me abre otro mundo completamente desconocido para mi.
También, debo acotar que estando allí me cuestione el por qué de cada uno de los cuadros, el pensamiento que pudo haber tenido el artista para realizar la obra, ya que en algunas podíamos encontrar un simple bosquejo de una mano, hasta una mancha diminuta en una gran hoja. Pero no es de esas preguntas que necesiten respuestas, personalmente, digo que es mejor respondérmelas sola, porque eso es lo hermoso del arte; lo desconocido, poder interpretar cada una de las obras por sí solos.
Yo y la Sala |
No hay comentarios:
Publicar un comentario